Ciudad Rodrigo el 19 de febrero 2012, estaba desbordado de personal, atraído por la presencia del toro.Seis astados de la ganadería de Herederos de Jacinto Ortega, bien presentados y muy astifinos.
Con puntualidad inglesa, abarrotado de gente, realizaron una rápida carrera, es mas creo que al toro colorao uno de los jinetes, le aguanto, frenando le, el interés de desmarcarse de la manada. A la plaza llegaron en dos grupos los primeros cuatro juntos y posteriormente los otros dos que uno a uno, se quedaron rezagados, acudiendo a los numerosos cites.A la entrada del toro colorao, se registro un tapón en la entrada al coso, viviéndose momentos de mucho peligro.El ultimo en aparecer en escena, se emplazo teniéndose que ser ensogado, tras diversos intentos con las parada de bueyes.Destacar que ha pesar de la habilidad del lanzar el lazo de soga, el retraso fue considerable, para la capea.
En la capea los toros se emplearon a los cites, acudían con mucha entrega y buscando por las tablas.Es echaba de menos la presencia de maletillas,pues fueron pocos en esta capea.La plaza estaba hasta la campana, un no hay billetes. Lamentar los percances y cogida que se produjeron en la plaza, ambos por la multitud de participantes, escaseando las tablas, para salvar el peligro.
No hay comentarios: