Por segunda vez en esta temporada, volvimos a la localidad alcarreña de Lupiana, a su feria chica 6 de octubre 2012.Municipio que goza de un gran ambiente y afición en sus tradicionales sueltas al campo.El astado adquirido en la ganadería de Sandra Sopeña, con el hierro onubense de Antonio Rubio "Macandro".
La primera salida fue solo de los bueyes, tras esta el burel realizo una rápida salida apretando a mas de uno.El toro en el momento que se separaba de la parada de bueyes, dio diversas arrancadas, protagonizando una cogida en el entorno a un contenedor, el cual por desgracia se encontraba en una tierra arada, dificultando mucho el andar por esos terrenos.
Fue introducido por los corredores al municipio, viviendo otro percance en una plazuela con pilón, entrando posteriormente al coso.Este allí subió varias veces a su famosa picota.
Desde aquí agradecer a todas los lugareños, por el esfuerzo que conlleva estas sueltas camperas, permitiéndonos disfrutar a todos. Sois un buen referente de como se deben realizar los desencierros camperos.
Por eso y por todo mil gracias.
Excelente reportaje. Menudo crack Cesar de Yunquera. Eso si que es temple y valor.
ResponderEliminar